COME/IN/DOC El meta documental colaborativo interactivo

el

COME/ IN/DOC es un proyecto de Open Documentary Labs del MIT que está focalizado a explicar en forma de documental interactivo transmedia exactamente qué es un documental interactivo. Se interconecta en tres partes, la serie de documentales, la plataforma multimedia educativa y las exhibiciones.

Tras años de estudio entre el 2012-2016 podemos conocer y entender en profundidad el concepto de documental transmedia a través de una serie documental de entrevistas a 60 expertos.

La serie de documentales

Con más de 10 horas de entrevistas descubrimos los conceptos claves del documental transmedia profundizando en conceptos como su definición, características, evolución, interactividad, colaboración, su futuro tecnológico, la gamnificación, los nuevos modelos de producción, el rol del autor así como las nuevas oportunidades de negocio.

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 17.57.40.png

Plataforma educativa

La plataforma web integra contenido educativo basado en cuatro partes que enriquecen a la serie documental.

Start Off. Son vídeos que explican el funcionamiento de la plataforma para integrarnos en el contenido y sumergirnos en el concepto.

Learn. Se trata de contenidos originales que explican la evolución comparativa entre el cine y los medias interactivos hasta llegar a su convergencia en el documental transmedia.

Listen. Consiste en una base de datos de más de 40 entrevistas extensas con los expertos en todo el mundo en este tipo de formato.

Produce. Se trata de motivar al próximo documentalista con la acumulación de los otros tres apartados a la creación de su propio contenido. Este área se encuentra dividido en dos: la primera parte se trata de un resumen de vídeo animado que explican los pasos más relevantes en el proceso de creación y una presentación que explica los primeros 7 pasos de producción del primer vídeo de introducción.

Captura de pantalla 2016-04-10 a las 18.02.02

Exhibiciciones

Son exhibiciones en diferentes formatos que pueden ser utilizadas en eventos en ordenadores o en pantallas táctiles. Estos formatos han sido utilizados en varios eventos como fue en el 2013 en el InterDocsBarcelona.

Si queremos aprender sobre cine documental transmedia, este documental es la mejor forma de introducir los primeros conceptos y ver la evolución de la creación de este formato y las posibilidades que pueden ofrecerse en un futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s