“Human”, donde convergen las culturas.

¿Qué nos hace humanos? Éste es el planteamiento del que parte Yann Arthus-Bertrand en su documental más reciente Human. Capaz de retratar a través de preguntas comunes a personas de todo el planeta en una consecución de historias desde diferentes puntos vista completamente paralelos unos de otros. Historias grandes contadas en pocas palabras.

Sin embargo, algo nos convierte a todos en humanos, la raza humana consigue converger en los sentimientos. Como seres humanos reímos, lloramos, sonreímos, odiamos, luchamos…

human-yann-arthus-bertrand

Arthus Bertrand comienza su carrera profesional como fotógrafo aéreo. Además de publicar varios libros, entre los que se encuentra “The Earth from the Air”, traducido a más de 24 idiomas, decide en 2009 realizar su primer documental “Home”, que pone a disposición del público de forma gratuita desde Youtube.

Continua con “7 billions Others”, un retrato de la sociedad actual visto por más de 350 millones de personas teniendo como gran vitrina una exhibición inaugural en el Gran Palais de Paris.

“Human”se diferencia de otros documentales en la idea de ser accesible y compartido por el público. Fue creado para poder llegar a la mayor cantidad de gente posible, a toda la humanidad. Se concibe teniendo en cuenta que en su distribución fueran utilizadas todas las plataformas, todas las redes, todos los tipos de medios de comunicación posibles para dar un mayor voz a este proyecto.

Bajo la filosofía de estar disponible para todos, se convierte en las redes sociales en un movimiento en red digital.

“Con la participación de todos: hombres y mujeres activos en los sectores de la caridad, la cultura y la solidaridad como simples ciudadanos que quieren involucrarse para lanzar este movimiento y convertirse en Embajadores de Vivir Juntos organizando proyecciones y compartiendo la experiencia en las redes sociales mediante hashtags.”

Human es un documental lleno de carácter estético, con gran carga emocional que consigue conmover al espectador e involucrarle en el proyecto tanto como en el contenido y en su distribución.

En palabras de Alejandro Jodorosky: “Tengo que ir al cine y salir cambiado, la película debe darme algo, una esperanza, un conocimiento de belleza que yo llevo en el interior que no sabía que la llevaba”. Este documental sin duda, cumple con esta premisa en cuanto a su realización. Y ahora, hagamos que la gente participe, la comparta, hagamos partícipes a todos para que la hagan suya. Esto solo ha sido posible gracias a su distribución de forma gratuita. Algo que por supuesto no sería posible sin la magnífica buena voluntad de Arhurs Bernard pero, ¿cómo podría haber llegado a todos sin la convergencia de medios?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s